El reloj de la familia

El reloj de la familia es una experiencia vivencial que tiene por objetivo sincronizar, ajustar y replantear nuestro proyecto de familia. Se parte de un planteamiento abierto e inclusivo que considera a la familia en toda la diversidad que puede llevar a abarcar la palabra.

Es una herramienta que da capacidades para revisar y restituir o avivar el proyecto común. La familia pasa por ocho horas del reloj, en las que se marcan las principales notas que componen la música de la familia: disponibilidad, gratitud, proyecto, libertades, decisiones, sabiduria del fracaso, reconciliación y re-formulación o celebración.

Dirigido a…

Familias que quieran mirarse desde el corazón para revitalizarse, pensando en lo mejor para todos sus miembros.

El reloj de la familia es una herramienta práctica. Es una experiencia que puede ser hecha por familias con hijos, por parejas, por familias en cualquier momento de su ciclo vital. Tambien ha sido realizado por parejas separadas o personas que participan sin su pareja pero revisan lo que estan aportando a esa relación.

Ejercicios prácticos para personas de distintas confesiones o no creyentes.

Acerca de…

El Reloj de la Familia ha sido fruto del trabajo y reflexión del Equipo Apostólico de Misión Familia de CVX-España.

Toda esa experiencia ha sido recogida en el libro “El Reloj de la Familia”, publicado por Fernando Vidal, miembro del Equipo, sociólogo y director del Instituto Universitario de la Familia, de la Universidad Pontificia Comillas.   El Reloj de la Familia es, por tanto, una herramienta para impulsar el proyecto de cada familia, en cualquier circunstancia en la que se encuentre.

Elaborado y transmitido en un lenguaje sencillo, las dinámicas subdivididas en varios tiempos, van poniendo en hora a las pareja, matrimonios e incluso todo el núcleo familiar en un camino de recogimiento muy signado por las experiencias de Ejercicios Espirituales.

Relacionado: