Acompañamos a las mujeres en su proceso de autoconocimiento y fortalecimiento emocional a través de talleres participativos, espacios de escucha y oración con la metodología de la Pastoral del Postre y la espiritualidad ignaciana.
Fomentamos la creatividad y la expresión personal mediante talleres prácticos en los que las participantes aprenden técnicas de tejido, pintura y otras manualidades.
Brindamos capacitación en cooperativismo, ventas, servicio al cliente y actitudes empresariales para que las participantes fortalezcan sus habilidades y construyan un modelo sostenible de trabajo en comunidad
Desde su inicio en 2021, este apostolado ha cambiado la vida de las mujeres que participan en él. Se reúnen los martes de cada mes, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., durante diez meses al año.
El impacto de este proceso se refleja en los testimonios de las participantes:
“La cooperativa me ha enseñado a pensar en las demás y no solo en mí.”
“Antes estaba completamente sola, ahora cuento con mis compañeras y comparto con ellas.”
“Era muy callada y pensaba que no sabía hacer nada; ahora sé tejer, pintar y me expreso mejor.”
“Yo no creía en mis capacidades, ahora sé que puedo aprender.”
“Tenía miedo a los retos, pero con la cooperativa he aprendido a enfrentarme a ellos con confianza.”
En 2024, gracias al apoyo de la Corporación Mundial de la Mujer, nuestras participantes tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos en la Feria Navideña del Centro Comercial Parque Colina. Esta experiencia les permitió descubrir su capacidad de organización, trabajo en equipo y emprendimiento.
Hoy, seguimos trabajando con pasión para que más mujeres descubran su valor, desarrollen su potencial y transformen su realidad.