Vida fecunda de la CVX Regional Santander: seguimos celebrando nuestros 50 años

“Hermosa preparación para el Pentecostés. Los asistentes dieron un aporte voluntario para el fondo de apoyo a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio para las personas que no tienen recursos para vivir esta experiencia.

Ese mismo viernes en la noche y hasta el domingo se vivió también en Bucaramanga, en Villasunción, el “Encuentro con mi vida afectiva” EVA, organizado por CVX en convenio con el CIRE. Esta experiencia en retiro, tiene como objetivos el encuentro personal con Dios a través de la oración cristiana y el discernimiento ignaciano, la clarificación de la problemática afectiva y la reconciliación y liberación. Consiste en abordar desde la espiritualidad una de las dimensiones más importantes del ser humano: su afectividad, su capacidad para amar y ser amado. El Espíritu Santo resplandeció trayendo paz y animando a continuar la vida como discípulos misioneros de una manera auténtica y plena con su guía y su luz.

En consecuencia, la CVX Regional Santander ha buscado incentivar profundamente el sentido de cuerpo, por tanto, las Jornadas Ignacianas, que son experiencias que se realizan cada mes, continúan logrando sinergias entre el Colegio San Pedro Claver y el consejo regional. En todo momento buscamos ser capaces de discernir y encontrar a Dios en todo instante, un Dios que se encarna y que no teme arriesgarlo todo por los más frágiles y necesitados. El equipo ha integrado miembros de la comunidad Emaús, Caná y del Consejo Regional, a saber, Martha Ribero, Fanny Nieto, Sandra Moná, Esperanza León, Cecilia Montero, Claudia Jaimes, Ana Juliana Rodríguez, Diana L. Parra, Juan Darío Arenas, Mónica Salcedo, Rosa Campos, Mónica Guzmán, P. Hernando Muñoz, S.J. y Esteban Morales, S.J.