Un Espacio de Oración Virtual es un encuentro de personas que se reúnen para orar desde la mística de San Ignacio de Loyola, que nos lleva a disponer el lugar, preparar el cuerpo, escuchar la voz de Dios en los hechos de la propia vida y en la Sagrada Escritura, conversar en profundidad con el Señor, examinar lo vivido y compartir esa experiencia en comunidad.
Estos espacios acogen a las personas y motivan un camino de introspección y compartir comunitario a partir de itinerarios cortos.
Metodología: Cada semana se abren espacios de oración en diferentes horarios, un espacio acoge máximo 8 personas para favorecer la participación en calma y confianza. Por espacio de 90 minutos, un miembro de la CVX dinamiza el compartir espiritual, hace reflejos y da pautas para que las personas puedan aprovechar en profundidad la ficha de oración propuesta para la semana.
En cada espacio se favorece la escucha activa, la conversación espiritual y el respeto. Se privilegia la confidencialidad, así como el compartir desde la propia experiencia, se evita teorizar, hacer juicios o dar consejos.